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Gestión Plus
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Ofimática: Aplicaciones informáticas de gestión
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones.

UD1. Conceptos Básicos.

    1.1. Hardware, software y periféricos.
    1.2. Sistemas operativos.
    1.3. Windows.
    1.4. Principales funciones del escritorio y Herramientas.
    1.5. Panel de control.
    1.6. Agregar o quitar programas.
    1.7. Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas.
    1.8. Instalación de un programa.
    1.9. Utilización de material multimedia.
    1.10. El paint.

UD2. Aplicaciones Ofimáticas. Conocimientos básicos y funcionamiento a nivel de usuario: Procesador de Textos.

    2.1. Introducción a Word.
    2.2. Diseño y edición de documentos.
    2.3. Cortar, copiar y pegar textos.
    2.4. Formato.
    2.5. Estilos.
    2.6. Bordes y sombreados.
    2.7. Numeración y viñetas.
    2.8. Diseño de página.
    2.9. Insertar tablas.
    2.10. Insertar gráficos.
    2.11. Revisar.
    2.12. Opciones de correspondencia.
    2.13. Opciones de vista.
    2.14. Ortografía.
    2.15. Opciones de impresión.
    2.16. La ayuda.
    2.17. Grabación y recuperación de documentos.

UD3. Hojas de cálculo: Excel.

    3.1. Concepto.
    3.2. El entorno de Excel.
    3.3. Crear y abrir libros de trabajo.
    3.4. Hojas.
    3.5. Diseño y edición de una hoja de cálculo.
    3.6. Crear tablas.
    3.7. Modificar.
    3.8. Seleccionar elementos de una tabla.
    3.9. Formatos.
    3.10. Insertar, eliminar filas y columnas.
    3.11. Opciones de impresión.
    3.12. Funciones de cálculo básicas.
    3.13. Gráficos.

UD4. Bases de datos: Access.

    4.1. Ejecutar el programa.
    4.2. Crear una base de datos.
    4.3. Componentes de la base de datos.
    4.4. Insertar campos.
    4.5. Bases de datos relacionales.
    4.6. Tablas: crear tabla y formato de tabla.
    4.7. Convertir texto en tablas y viceversa.
    4.8. Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes.
    4.9. Vistas del formulario.
    4.10. Autoformatos.
    4.11. El asistente para consultas.
    4.12. Agrupación de registros.
    4.13. Informes.

UD5. Presentaciones gráficas con Power Point.

    5.1. Ejecutar el programa.
    5.2. Conceptos básicos.
    5.3. Elaboración de presentaciones sencillas.
    5.4. Modelos de diapositivas.
    5.5. Diapositiva en blanco.
    5.6. Añadir y eliminar diapositiva.
    5.7. Modificar el orden.
    5.8. Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas. Insertar archivo de audio. Transición y efectos. Presentación final.

UD6. Nociones Básicas Para La Navegación En Internet.

    6.1. World Wide Web.
    6.2. Navegadores habituales.
    6.3. Internet Explorer.
    6.4. Abrir ventana.
    6.5. Buscadores más habituales.
    6.6. Pestañas.
    6.7. Nueva pestaña.
    6.8. La barra de navegación.
    6.9. Barras de herramientas.
    6.10. Barras del explorador.
    6.11. Ayuda.
    6.12. Favoritos.
    6.13. Opciones de internet.
    6.14. Control de contenidos.
    6.15. Acceso telefónico a redes: Configuración.
    6.16. Correo electrónico.
    6.17. Web mail y correo pop.
    6.18. Outlook.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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